Usted está aquí: Inicio / Noticias / Semana Europea de Prevención de Residuos

Semana Europea de Prevención de Residuos

Durante los días 17 al 25 se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que pretende poner el acento en la necesidad de mejorar el vertido de los diferentes residuos peligrosos que estamos depositando en nuestro medio ambiente.

Sem Eur Pre ResTraperos de Emaús se suma a dicha campaña, y durante toda la semana vamos a estar dando a las personas que se acerquen por nuestra tienda un tickets del CO2 que ha se ha evitado emitir con la compra de segunda mano. Al comprar productos reutilizados estamos evitando procesos productivos innecesarios, y eso tiene un impacto positivo que podemos medir.

La campaña está impulsada por muchas entidades a nivel Europeo, y aquí en España Aeress (Asociación de Recuperadores de Economía Social y Solidaria) lleva varios años apoyando con diferentes acciones dicha campaña. Aquí puede ver la info completa.

Asimismo pondremos información de la Campaña en el Mercado Social, que estará este miércoles en el Paseo Santa Fe, desde las 12:00 hasta las 20:00.

Enlace a la Calculadora de CO2