Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arreglar lavadoras y frigoríficos

Arreglar lavadoras y frigoríficos

Desde este lunes, gracias a un proyecto de la cooperativa amiga Desatando Ideas, tres personas compartirán una experiencia formativa en nuestro CPR (Centro de Preparación para la Reutilización)

Dicho curso, que dirigirá el técnico del mismo, Jesús Maldonado tendrá un objetivo muy claro y eminentemente práctico: aprender todas aquellas técnicas que puedan ayudar a reparar electrodomésticos que han dejado de funcionar.

Evidentemente es una experiencia que puede ser muy útil para las tres personas que participan en esta experiencia, pero también para Traperos es muy importante compartir los saberes que vamos aprendiendo. En esta linea, sabíamos recientemente que la Unión Europea está fomentando el Derecho a Reparar y fomentar el conocimiento para que el desarrollo de este derecho se haga realmente efectivo es una de nuestras prioridades.

Pero es que, además, no vamos a negar que no damos abasto. Desde que nos concedieron la Autorización Ambiental para ello, empezamos a recoger RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en grandes cantidades, muchos de ellos imposibles de poner en reutilización, pero también muchos que, dedicándoles un poco más de recursos, se podrían poner en reutilización.

Pero "no llegamos". Así que estamos trabajando en dos lineas. Por un lado capacitando personal que pueda realizar esa labor, por otro buscando los recursos para que se pueda dar ese aumento de la plantilla, aunque esa es otra historia, que nos gustaría contar pronto, pero que depende de factores que no están en nuestra mano y que esperamos que se concreten en breve.

De momento nos alegra la imagen que se ve en el taller con tanta vida y tantas ganas de aprender rondando las lavadoras y los frigoríficos.