Usted está aquí: Inicio / Noticias / Germinador Social

Germinador Social

Nos han seleccionado para un premio que convoca Son Energía y Coop57 para proyectos de economía social con una marcada dimensión ambiental. Puedes votar por nuestro proyecto en la web de Germinador Social

APOYA NUESTRO PROYECTO

Si quieres apoyarnos entra en la web de germinador social y vota por el proyecto "CPR Huelva", que como sabéis es un Centro de Preparación para la Reutilización, con una clara vocación medioambiental, centrado en la Jerarquía de Residuos y en la Economía Circular.

TRES VOTOS

Puedes emitir tres votos más, así que te haremos otra recomendación para otro proyecto andaluz, de unas amigas de Sevilla que están haciendo un buen trabajo: "Calle en transición", proyecto del que os damos una breve descripción:

Queremos compartiros nuestra alegría ante la selección de nuestro proyecto Calle en Transición para la ronda de votaciones populares de la 2º edición del Germinador Social, un concurso para estimular la creación de modelos sociales innovadores con el objetivo de promover nuevos agentes locales para la transición energética.

Calle en Transición quiere promover la transición energética de una calle del Casco Histórico Norte de Sevilla a partir del propio vecindario que se articule como grupo motor, poniendo especial atención al proceso de empoderamiento desde la perspectiva del community organizing. El proyecto cuenta con dos lineas principales de trabajo: el descenso energético y la toma de conciencia sobre las estructuras económicas, políticas y jurídicas que frenan o impiden el cambio hacia un nuevo modelo energético mas justo, descentralizado y sustentable.

Si os parece necesario transitar a un modelo energético más sostenible y si creéis que han de ser las propias comunidades quienes lideren dicho proceso, os pedimos vuestro apoyo para que Calle en Transición vea la luz y que pueda así ser una semilla de muchas otras calles o barrios en transición en la ciudad de Sevilla y en otros territorios.

VOTA Y DIFUNDE

Para votar tan sólo tienes que registrarte, te mandarán un correo electrónico con un enlace (es posible que te llegue a spam, compruébalo por si acaso)  y eliges tres de los proyectos. Es fácil. Y una vez hecho te pedimos que difundas esta iniciativa